Dentro del conflicto Rusia-Ucrania no todo ha sido oscuridad y muerte, la esperanza renació entre dos hermanas que fueron separadas en la infancia y que en medio de la guerra se reencontraron sellando un final feliz.
La Razón publicó la historia de Angelika Batiai y Tatyana Kluge García, las dos mujeres que a través de mensajes por la plataforma de Facebook pudieron saber de sus vidas y de allí planificar cuándo sería el día del esperado reencuentro.
Publicidad
Debido a una difícil situación económica, la madre de ambas las separó como una forma de poder sobrevivir y que sus hijas tuvieran mejor futuro. Así Angelika teniendo solo 5 años debió mudarse a la casa de su tía y Tatyana de 6, fue a parar a la casa de su abuela y luego a una institución del Estado, que la dio en adopción a una familia de Cataluña.
En medio de la guerra, la intención de Tatyana de buscar a su hermana no disminuyó y continuó con su propósito de volver a Ucrania. Pero gracias a la tecnología, la separación se fue estrechando y logró conseguir el perfil de Angelika en la red de amigos. Dejó un mensaje, y a la vuelta de unas semanas ya entablaban una conversación, desafiando la barrera del idioma.
Publicidad
Finalmente Cataluña fue la ciudad donde se volvieron a abrazar luego de 20 años de estar separadas. “Siempre me había preguntado cómo sería ese momento y siempre dije que iría a ucrania y la encontraría”, expresó Tatyana, quien logró comprar un boleto y hacer todo lo posible para que Angelika llegara a salvo a España, detalló The Guardian. (I)
Te recomendamos estas noticias
- “Carbón” la francotiradora ucraniana comparada con la leyenda de la Segunda Guerra Mundial “Lady Muerte”: La nueva heroína del conflicto Rusia-Ucrania es letal con sus disparos
- La historia llena de coraje de Illia Samoylenko: El militar que es un héroe de Mariupol defiende Ucrania sin un ojo y con un brazo artificial
- “No seas monaguillo de Putin”: Este es Kirill, el patriarca ortodoxo del presidente ruso que bendice sus misiles asesinos y que el papa Francisco criticó duramente