Ni el pequeño Jesús David fue a su escuela, ni su madre, Niurka Rosales, a su trabajo. Empezando esta semana, las ausencias fueron notorias.
En la institución educativa llamaron a una prima del menor de 7 años para saber qué pasaba con el alumno. La pregunta sorprendió a la joven, que de inmediato buscó contactar a su tía Niurka.
Publicidad
No la encontró. No respondía. Eso la empujó a ir al departamento donde vivían Niurka, Jesús David y Jesús Ramírez, la pareja y padre de ambos.
Al apartamento de Audubon Briarcliff, además de la sobrina de Niurka, se movilizaron, la tarde del 16 de octubre de 2023, funcionarios de Bienestar Social, luego de ser solicitada su presencia por la escuela a la que iba Jesús David.
Publicidad
A los tres los hallaron muertos. La noticia de esta tragedia impactó a los residentes del condado de Dekalb en Georgia, Estados Unidos.
Madre le quita la vida a sus dos hijos y luego se suicida: debía entregar al niño menor a su padre
Esposos y niño eran de Venezuela
La información sobre estas tres muertes las dio a conocer el periodista Jensser Morales, de Univisión 34 Atlanta, la tarde del martes 17 de octubre.
Los tres eran oriundos de Venezuela. Ramírez había nacido en Seboruco, estado Táchira; de Niurka en redes aseguran que era de Caracas. La mujer tenía 49 años.
“La peor noticia que recibí hoy. Niurka quería mucho a su esposo”, expresó Bexy Contreras.
La usuaria @maloa.ms coincidió con Bexy: “Ellos se querían y se ayudaban bastante, todos estos años aquí luchando juntos; eran un hogar bonito. Que noticia tan fuerte y confuso todo, Jesús David un angelito, ellos lo cuidaban mucho”.
Una persona alegre, emprendedora, muy dulce el esposo siempre ayudándola en todo eran un equipo y Jesús David un niño hermoso.
Maloa, usuaria de Instagram
Qué pasó con estos esposos venezolanos
“Mi tía era una mujer positiva que luchaba por su emprendimiento, era muy sociable, le gustaba hacer amigos”, recordó, entre lágrimas, su sobrina para el medio televisivo.
La pareja, de acuerdo con La Nación, había decidido migrar hace 7 años a los Estados Unidos.
Hoy, el caso se maneja como doble homicidio-suicidio.
El periodista Jensser Morales, en un Live de Instagram, expresó que el lamentable suceso lo investigan como doble homicidio-suicidio.
Niurka era una emprendedora que ya se había dado a conocer en la zona por su negocio de decoración de fiestas. Y su marido, de acuerdo con La Nación, “era músico, un luthier, se dedicaba a fabricar cuatros venezolanos”.
Su sobrina dijo a Univisión 34 Atlanta que Niurka y Jesús llevaban una relación de 14 años y en todo este tiempo, al menos ella, no había presenciado ni tenía información de algún hecho de violencia doméstica.
Morales precisó que en el lugar de los hechos no hallaron ni armas blancas ni de fuego.
Evidentemente impactado con el reporte, el periodista, quien invitó a donar en la campaña de recaudación de fondos que se abrió por el caso, dijo: “Al ver la fotografía del niño Jesús David me conmoví. Es lamentable, una tragedia”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Un drama que se acentúa: otra madre mató a sus tres hijos y se suicidó, esta vez ocurrió en Chile y la mujer habría enviado mensajes de Whatsapp al esposo
- Una madre se declara culpable de la muerte de su bebé de 14 meses: en las sábanas y una cobija había polvos de fentanilo, ¿qué había en el domicilio de la mujer?
- “Nunca mostró arrepentimiento”: la sentencian a tres cadenas perpetuas por la muerte de sus dos hijos a quienes consideraba “zombis”