Antes del 1 de mayo, las tiendas de Forever 21 en Estados Unidos y Puerto Rico cerrarían, incluso algunas lo harían antes del 1 de abril.

Esta es la segunda vez que la cadena se declaraba en quiebra tras lo acontecido en el 2019.

Forever 21 inició un nuevo proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense, lo que le permitirá reorganizar su negocio mientras mantiene sus tiendas y su plataforma de comercio electrónico en funcionamiento dentro de Estados Unidos.

¿Qué pasará con Forever 21 tras declararse en quiebra en Estados Unidos?

De acuerdo al portal Good Morning América, citando documentos judiciales, la marca espera cerrar más de 350 tiendas solo en Estados Unidos y Puerto Rico antes del 1 de mayo.

A pesar del impacto de esta declaración en el mercado estadounidense, las sucursales de Forever 21 fuera del país no se verán afectadas. Esto se debe a que las tiendas internacionales operan bajo un modelo de franquicia gestionado por licenciatarios independientes.

¿Se verán afectadas las tiendas Forever 21 en el extranjero por declararse en quiebra en Estados Unidos?

Authentic Brands Group, la firma que posee los derechos de propiedad intelectual de Forever 21, continuará licenciando la marca a estos operadores, lo que garantizará la continuidad de sus puntos de venta y tiendas en línea a nivel global.

Estos cierres de tienda se frenarían si la empresa consigue un comprador.

Forever 21 se declaró en bancarrota por segunda vez en Estados Unidos

La empresa se vio golpeada por el incremento del comercio en línea y preocupaciones de su clientela por el impacto ambiental de sus productos y las condiciones de trabajo en sus fábricas. (I)