La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, no asistirá este miércoles a la ceremonia de entrega de su Premio Nobel de la Paz en Oslo y fue representada por su hija Ana Corina Sosa Machado, anunció el director del Instituto Nobel noruego.
“Será su hija Ana Corina Machado quien reciba el premio en nombre de su madre”, declaró Kristian Berg Harpviken al micrófono de la radio noruega NRK. “Será la hija quien pronuncie el discurso que María Corina misma ha escrito”, añadió.
Machado “se espera que llegue en algún momento entre esta noche y mañana por la mañana”, declaró el director, antes del inicio de la ceremonia de entrega del galardón.
Publicidad
Mira la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025
“Primero, quiero expresar la infinita gratitud de mi familia, de todo mi país, al Instituto Noruego del Nobel de la Paz. Estoy aquí en nombre de mi madre, quien ha unido a millones de venezolanos en un esfuerzo extraordinario”, expresó Ana Corina Sosa.
“Aunque (Machado) no ha podido estar aquí para participar en esta ceremonia, en pocas horas podremos abrazarla aquí en Oslo. Ella desea vivir en una Venezuela libre y nunca renunciará a ese propósito. Por eso todos sabemos, y yo sé, que regresará a Venezuela muy pronto”.
“Durante los últimos 16 meses en la clandestinidad, hemos construido nuevas redes de presión cívica y desobediencia disciplinada, preparados para la transición ordenada de Venezuela a la democracia”, aseguró la hija de la líder política.
Publicidad
“Este premio tiene un profundo significado. Recuerda al mundo que la democracia es esencial para la paz. Y, sobre todo, lo que los venezolanos podemos ofrecer al mundo es una lección forjada en este largo y difícil camino: Que para tener democracia debemos estar dispuestos a luchar por la libertad".
(I)
























