La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado miles de fallecidos, millones de heridos, casas y edificios destruidos. Pero, además, este conflicto será recordado por numerosas historias que sensibilizan a cualquier persona en el mundo: desde niños cruzando las fronteras solos y mujeres dando a luz en medio de los bombardeos hasta una joven que caminó con su perro a cuestas a lo largo de 17 kilómetros.

En Ucrania, mujer carga a su perro para salvarlo

El pasado 12 de marzo, se viralizó en las redes sociales la fotografía de una mujer ucraniana de nombre Alisa, quien cargó a su perro por más de 17 kilómetros, pues el animal ya no podía caminar.

Joven adopta al perro que le salvó la vida luego que bombardearan su casa en Ucrania

El diario ABC informó que, el pasado 23 de febrero, el padre de Alisa falleció y al día siguiente estalló la guerra de Rusia contra Ucrania, por lo que la joven ha considerado a su perro como su apoyo incondicional.

Publicidad

Luego de que su padre falleció y justo al iniciar la guerra, muchas personas empezaron a salir de Kiev, capital de Ucrania; sin embargo, Alisa y su esposo no lograron salir en ese momento, ya que se encontraban realizando los trámites del funeral para enterrar a su padre.

Este es “The Punisher”: El dron de Ucrania indetectable a los radares que está causando graves problemas al ejército ruso

Cómo salieron de Ucrania

El diario ABC informó que la mujer, junto con su familia y sus mascotas, emprendieron el viaje en su automóvil; pero como eran muchos los vehículos cerca de la frontera con Polonia, y ellos no podían quedarse en el vehículo por tres o cinco días, decidieron caminar los 17 kilómetros restantes. Allí fue cuando la joven decidió cargar al perro.

“Nuestros perros son parte de nuestra familia. Mi perro ha vivido todos los momentos felices y tristes con nosotros. Al principio perdí a mi papá, y ahora dejo a mi esposo allí”, lamentó la joven.

Publicidad

(I)