La mirada profética de Elon Musk ante el conflicto entre Rusia y Ucrania parece ser muy desalentador. El creador de Tesla explicó por qué cree que se podría desatar la Tercera Guerra Mundial y, tras ella, el fin del mundo.
El fundador de SpaceX publicó un hilo en Twitter en el que profundizó su posición en cuanto a la amenaza lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre utilizar armas nucleares contra Ucrania.
Publicidad
Según las predicciones hechas por el también creador de Tesla, tanto una catástrofe nuclear como la Tercera Guerra Mundial son escenarios bastante probables a esta altura del conflicto, que ya lleva más de ocho meses.
“Si Rusia se enfrenta a la elección de perder Crimea o usar armas nucleares en el campo de batalla, elegirá lo último”, pronosticó Musk. También planteó que: “Nos guste o no, Crimea es absolutamente vista como una parte central de Rusia por parte de Rusia. Tiene una importancia crítica para la seguridad nacional de Rusia, ya que es su base naval del sur”.
Publicidad
Elon Musk: conflicto entre Rusia y Ucrania podría desatar el fin del mundo
Para Musk, si Rusia pierde Crimea “es como si Estados Unidos perdiera Hawái y Pearl Harbor”. Luego, alertó sobre un segundo factor que llevaría al Kremlin a emplear armas nucleares: “Si Rusia enfrenta la destrucción de su ejército y la derrota total de la OTAN, usarán armas nucleares”.
En este caso particular, Musk teorizó cómo accionaría la OTAN, “Entonces la OTAN responderá con armas nucleares y la civilización habrá terminado”.
Además, el empresario profetizó sobre el posible involucramiento de Estados Unidos en el conflicto bélico. “Si bombardeamos a Rusia, nos bombardearán a nosotros y luego tendremos la Tercera Guerra Mundial”.
Los comentarios de Musk se producen tras los cuestionamientos que recibió por la polémica encuesta que publicó en redes sociales sobre un plan de paz, a la tajante decisión de SpaceX de dejar de invertir en servicios satelitales para Ucrania y a una presunta charla que mantuvo con Putin sobre las armas nucleares. Encuentro que el mismo Musk negó.
(I)