El expresidente estadounidense Bill Clinton, de 78 años, fue hospitalizado este lunes en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, tras desarrollar fiebre, indicó un portavoz.

Clinton llegó al centro médico “para realizarle pruebas y observación tras desarrollar fiebre”, dijo su subdirector de gabinete, Angel Ureña, en un comunicado.

Publicidad

Se mantiene de buen ánimo y agradece profundamente la excelente atención que está recibiendo”, continúa el comunicado.

Clinton ha tenido varios problemas de salud en las últimas dos décadas, principalmente relacionados con problemas cardíacos, detalla ABC.

Publicidad

En septiembre de 2004 le realizaron un bypass cuádruple y en febrero de 2010 le colocaron dos stents coronarios en el corazón. También fue operado de un pulmón colapsado en 2005.

En 2021, estuvo hospitalizado en California durante varios días por una infección en la sangre.

Clinton se desempeñó como el 42.º presidente de los Estados Unidos desde 1993 hasta 2001. Es miembro del Partido Demócrata y antes de ser presidente, fue gobernador de Arkansas en dos periodos distintos (1979-1981 y 1983-1992).

Nació el 19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas, como William Jefferson Blythe III, pero tomó el apellido Clinton tras el matrimonio de su madre con Roger Clinton.

Se graduó de la Universidad de Georgetown, fue becario Rhodes en la Universidad de Oxford y obtuvo un título en derecho de la Universidad de Yale, donde conoció a su esposa, Hillary Rodham Clinton, quien también es una destacada figura política.

Durante su presidencia, Clinton impulsó políticas económicas que llevaron a un período de expansión económica sostenida y equilibrio presupuestario. Sin embargo, su mandato también estuvo marcado por controversias, incluyendo el escándalo de Monica Lewinsky, que resultó en un juicio político (impeachment) en 1998, aunque fue absuelto por el Senado.

Después de dejar la presidencia, ha estado activo en temas globales a través de la Fundación Clinton y ha trabajado en causas como la lucha contra el cambio climático, el VIH/SIDA y la pobreza global. (I)