Al menos ocho personas fueron detenidas en España el último fin de semana tras ser parte de una banda de latinoamericanos que se dedicaba al robo de dispositivos electrónicos en un festival musical en España.

El Low Festival de Benidorm fue el lugar escogido por jóvenes ecuatorianos y peruanos para realizar actos delictivos. De acuerdo con reportes de medios locales, ocho personas fueron detenidas minutos después de haber robado 37 teléfonos.

Publicidad

Los hechos se dieron el 29 de julio y agentes desplegados en el recinto observaron a siete personas distribuidas en actitud sospechosa que realizaban gestos entre ellos. Ante esto, al menos diez personas ya habían reportado el robo de sus teléfonos.

Los sospechosos aprovechaban la ocasión para acercarse a sus víctimas y bailar cerca de ellas para sustraerles los equipos. Los jóvenes entre 23 y 33 años fueron interceptados por agentes policiales y al tener versiones contradictorias y poco coherentes se procedió a un registro corporal lo que permitió detectar 24 teléfonos sin tarjeta SIM, así como más de 1.000 euros.

Publicidad

Al ver esto, varias personas se acercaron y reconocieron la propiedad de los dispositivos.

Se conoció que los detenidos por hurto y pertenencia a grupo criminal se habían desplazado desde Madrid para realizar la acción delictiva. Fueron trasladados cinco hombres y dos mujeres de nacionalidades ecuatoriana y peruana.

Horas más tarde también se detuvo a un hombre de nacionalidad cubana que intentó huir ante la presencia policial y al ser interceptado se descubrió que contaba con 13 teléfonos sin tarjetas SIM. (I)