Cuatro ciudadanos ecuatorianos estarían entre las 13 víctimas fatales del incendio que se desató en la zona de discotecas en Murcia, en España.
De acuerdo con la BBC, entre los “desaparecidos” están “Jorge Enrique Batioja y Rosa María Rosero, ambos ecuatorianos y residentes en Caravaca de la Cruz”.
Publicidad
También menciona a “la pareja formada por Tania y Jon, ambos de origen ecuatoriano. Ella, amiga de Erick, se desempeñaba como empleada del hogar; él como albañil”.
Erick Torres Hernández, otra de las víctimas fatales, era nicaragüense y estaba celebrando su cumpleaños número 30, festejo al que acudieron Jorge, Rosa, Tania y Jon, sus amigos, refiere La Voz de Galicia.
Publicidad
Tragedia enluta a familias de ecuatorianos en Murcia
Cuatro amigos, el ecuatoriano Jorge Batioja y su mujer Rosa; la colombiana Leidy Paola Correa y su acompañante; salieron la noche del sábado 30 de septiembre desde Caravaca de la Cruz hasta la zona de ocio de Murcia para celebrar.
Llegaron a la discoteca Fonda Milagros, publicó El Mundo, donde Jorge grabó un video y se lo envió a un amigo con un mensaje que casi no se alcanza a escuchar por la música: “Mira, no trabajo hasta el martes”.
A las seis de la mañana del domingo 1 de octubre de 2023, la historia era otra: un pavoroso incendio arrasó no solo con Fonda Milagros, sino con otras dos discotecas, Theatre y Golden.
Jorge, su pareja y sus dos amigos están en la lista de víctimas fatales de esta tragedia que enluta a España, a Colombia y al Ecuador.
Ellos, señaló El Mundo, “estaban en la segunda planta en la que quedaron atrapados los 13 fallecidos confirmados y que acabó desplomándose para desatar el infierno”.
La discoteca era frecuentada por la comunidad latina, donde se reúnen mucho para celebrar cumpleaños y fiestas especiales
La Opinión de Murcia
Pareja de ecuatorianos deja tres hijos huérfanos
Jorge, de 34 años, con Rosa tenía tres hijos.
En La Opinión de Murcia lamentan que los hijos hayan quedado huérfanos y dice que “los cuatro jóvenes viajaron en el mismo vehículo para disfrutar de una noche de fiesta, en alguno de los casos era la primera vez que iban a esa zona de ocio. Una noche que terminó en tragedia”.
Un amigo, Bryan Alexander, viajó con la madre de Jorge hasta Murcia, divulgó El Mundo.
Contó que eran amigos desde hace más de 20 años, “siendo unos críos (muy jóvenes), llegaron de Ecuador”, agregó el medio español.
Impactado con la tragedia, Bryan dijo: “Trabajamos juntos y estamos haciendo todo lo posible para ayudar a encontrarlos... o a identificarlos”.
Jorge tenía trabajo como tractorista en una empresa agrícola
El Mundo
La mujer del desgarrador audio
Jorge y Rosa estaban con Leydy Paola Correa, colombiana de 27 años. Ella es la que dejó el desgarrador audio a su madre que dio la vuelta al mundo.
“Mami, la amo; vamos a morir”, expresó la mujer en medio de ese infierno desatado.
“Mi hija y su novio, quien estaba con ella, era mi otro hijo, ellos nunca habían ido a ninguna discoteca en Murcia, no sabían que esta discoteca tenía una orden de cierre. Un par de amigos los invitaron y quedaron de verse allá”, contó Jairo Correa a la W Radio.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia, reseñó EFE, lamentó el martes 3 de octubre la tragedia sucedida el pasado domingo por el incendio en una discoteca de Murcia (España) y confirmó que hay tres colombianos entre los trece fallecidos. Seis cuerpos han sido identificados.
De acuerdo con El Mundo, las víctimas, “calcinadas, tardarán días en ser identificadas a través de pruebas de ADN”. (I)