Decenas de tiendas digitales alrededor del mundo lanzaron este lunes a la venta de camisetas con la imagen del candidato republicano Donald Trump, con puño en alto tras el atentado sufrido hace dos días en un mitin electoral en Pensilvania.

Esta foto fue captada por Evan Vucci, un periodista con un premio Pulitzer que cubría el mitin. En la imagen aparece Trump rodeado de agentes del Servicio Secreto y con una bandera de Estados Unidos en el fondo, se ha vuelto viral y se ha convertido en una de las imágenes más representativas de este periodo de campaña.

Las prendas con la foto plasmada aparecieron hoy en el catálogo de varios comercios electrónicos.

Publicidad

‘¡El tirador ha caído!’ y ‘Déjenme buscar mis zapatos’, frases que captaron los micrófonos en atentado a Donald Trump

“Camiseta oversize ‘Atentado contra Donald Trump’”, se lee en la descripción de uno de los artículos ofrecidos.

La camiseta en cuestión es de algodón y está disponible en varios tamaños, según explican los vendedores. Los precios dependen de los diseños, pues ciertas camisetas tienen añadidas frases o componen un collage.

Tras el atentado, los locales en China también se apresuraron en sacar a la venta camisetas con la foto de Donald Trump.

Publicidad

Donald Trump confirma que disparo le atravesó parte de la oreja

Un vocero de Taobao, una tienda china, señaló: “Pusimos las camisetas en Taobao tan pronto vimos las imágenes del tiroteo”.

“Ni siquiera las habíamos impreso y en tres horas vimos más de 2.000 pedidos tanto de China como de EE.UU.”, contó el vendedor a El Confidencial.

Publicidad

Varias tiendas estadounidenses se han unido a la iniciativa, y ciertos negocios aseguran que los fondos de la venta de ropa irán directamente a la campaña de Trump.

Donald Trump, de 78 años, se encontraba en un mitin en la ciudad de Butler, Pensilvania, en el momento del ataque. Llevaba apenas 10 minutos en el escenario cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha y evacuado del lugar por agentes del Servicio Secreto. (I)