Seis personas murieron este sábado, en Nochebuena, en un accidente en la región de Galicia, al noroeste de España, cuando un autobús de la ruta Lugo-Vigo se precipitó al río tras salirse de la vía en un puente.
El río Lérez, a donde cayó el autobús, iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento. Los siete pasajeros y el conductor del vehículo cayeron 75 metros desde la carretera.
Publicidad
El vehículo se despeñó en un puente de la carretera, la N-541, a la altura de la localidad de Pedre (punto kilométrico 67,5), dentro del municipio de Cerdedo-Cotobade y a unos 34 kilómetros de la ciudad de Pontevedra.
La primera alerta a las autoridades tras el accidente fue de un carro particular que vio la barrera de protección destrozada, pero se asomó al puente y no fue capaz de ver nada. Minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.
Publicidad
Las autoridades de rescate, Emergencia, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y personal del Ministerio de Transportes llegaron al lugar y localizaron a los dos primeros muertos por la tragedia.
Después de suspender las operaciones de rescate por la corriente y caudal del río, los bomberos retomaron la búsqueda a primera hora de este domingo y encontraron al tercer cadáver dentro del autobús.
Los otros tres cuerpos fueron encontrados horas más tarde en el río, aguas abajo de donde ocurrió el siniestro.
Los servicios de emergencia informan que el conductor y una pasajera fueron encontrados con vida, y así finalizó la búsqueda. El conductor fue trasladado ayer por la noche al Hospital Clínico de Santiago, y la pasajera que se salvó, al de Montecelo en Pontevedra.
Según el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, el accidente pudo haber sido causado por las “muy malas condiciones” meteorológicas. (I)