La dulzura, alegría y resiliencia caracterizan a Tordel, Juan Nieves y Ziggy. Estos tres perritos fueron rescatados por la fundación Asociación para la Defensa de la Vida Animal Ecuador (ADVA) y aún están a la espera de ser adoptados por una familia.

Hace poco tiempo fueron los grandes protagonistas en nuestro segmento ‘Busco un hogar’, llegando a despertar emociones en nuestros lectores y usuarios. Sin embargo, nadie decidió dar el gran paso de hacerlos parte de su vida.

Publicidad

Pero las esperanzas se mantienen más vivas que nunca, y tenemos la certeza de que en esta Navidad van a tener ese calor de hogar que tanto merecen.

Recordemos al acariciable Tordel, un hermoso ‘osito de peluche’ de 4 años de edad que fue encontrado en las calles de Quito tras haber sufrido dos atropellamientos seguidos. “Ninguno de los carros que lo atropellaron fue capaz de detenerse y ver qué pasaba con él, y lo arrastraron a la vereda como pudieron. El perrito estaba tan mal que vomitaba”, contó a EL UNIVERSO Nicole Dancoso, directora de la fundación.

Publicidad

Tordel es un perro noble, buen compañero, que adora dar abrazos y que lo abracen. Su hobby preferido son los paseos.

Tordel, macho de 4 años. Foto: Cortesía

La historia de Juan Nieves es igual de impactante. Él fue salvado de las calles de la capital con la cara destruida y con gusanos. Su situación era tan grave, que no tenía las fuerzas para levantarse. “Estaba desorientado y su carita estaba herida. Era una situación caótica, impactante y dolorosa”, rememoró Dancoso.

Hoy es un perro recuperado, con 5 años de edad. Y, a pesar de lo dura de su historia, es alegre, atento, lleno de vida, amor y amante de las aventuras. ¡Toda una hermosura!

Juan Nieves, macho de 5 años. Foto: Cortesía

La historia de Ziggy no es muy diferente; el desamparo y la falta de empatía en la calle lo llevaron a sufrir de caquexia, una enfermedad que provoca en los animales pérdida de masa corporal magra y deshidratación. La constante falta de alimento afectó su piel y el funcionamiento de los órganos.

Ziggy tiene 4 años de edad. Tras recuperar las fuerzas que le faltaban, ahora es un perro bastante energético, sociable y un excelente compañero cuando de paseos se trata.

Ziggy es un perro mestizo de cuatro años que busca un hogar responsable que lo adopta. Foto: Cortesía ADVA.

Si deseas adoptar a Tordel, Juan Nieves o Ziggy, puedes comunicarte con la fundación ADVA a través de estos canales:

La fundación está atravesando un crítico momento actualmente, y en sus redes sociales ha anunciado el cierre completo del refugio, por eso espera que los perros puedan ser adoptados en dos semanas.

Recuerda que las siguientes mascotas siguen en búsqueda de un hogar:

(I)