Juguetona, amigable y con una sonrisa que pareciera que jamás se va de su carita, así se muestra Gaia, una hermosa perrita que guarda una de las historias más fuertes que probablemente vayan a leer en nuestro segmento ‘Busco un hogar’.
En la mitología griega, Gaia significa ‘madre del planeta Tierra’, y fue justamente en este lugar donde experimentó los peores momentos de su vida. Esta pequeñita fue víctima de un tremendo acto de crueldad. “Fue linchada, golpeada y colgada de un árbol de una manera monstruosa”, cuenta el refugio Lucky Bienestar Animal, quienes sin dudarlo fueron a su rescate.
Publicidad
“Su cuerpo herido y su alma destrozada eran testigos de la brutalidad humana. No podíamos creer lo que había ocurrido y cómo alguien era capaz de hacerle eso”, añaden.
Hoy, Gaia poco a poco va sanando las heridas de su alma y dejando atrás lo miedos. “Cada caricia, cada palabra amable y cada momento de tranquilidad son una curita para su alma”.
Publicidad
El haber sobrevivido a este maltrato la vuelve un claro ejemplo de resiliencia y de perdón, ya que —según sus cuidadores— su pasado no es símbolo de dolor, sino de fortaleza. “Su historia es un recordatorio conmovedor del amor para sanar incluso las heridas más profundas (...). Es un símbolo de esperanza que su historia inspire a todos a ser compasivos y a abrazar la belleza de la vida en todas sus formas, y entender finalmente que ellos son animalitos y que no tienen la culpa de sentir hambre”.
La describen como una perrita supercarismática, cariñosa y divertida. “A pesar de todos los traumas que pasó este animalito, con su nobleza decidió confiar y luchar sin importar nada”.
Fundación Lucky nos recuerda que tener un gesto de amor y servicio con un animal en situación de calle nos hace más humanos.
¿Cómo adoptar a Gaia?
De momento, el refugio alberga 800 animalitos. Para adoptar, es necesario llenar un formulario con preguntas básicas sobre la situación en la que viviría la mascota. Así la fundación puede analizar si verídicamente será una adopción responsable.
Si quieres hacer a Gaia parte de tu familia, y si te comprometes a ofrecerle un hogar responsable, puedes adoptarla comunicándote a los siguientes medios.
- Celular: 096-371-9682
- Redes: @luckybienestaranimal
Ellos aún buscan un hogar
Además de Gaia, hay otras mascotas que están esperando por ti:
- La dulce Nutella, con Fundación Alma Animal.
- El encantador Panchito, con Refugio PANA.
- El fuerte Bronco, la dulce Tutifruti y la bellísima Mechita, con Fundación Alma Animal.
- La juguetona Venus y el esperanzador Flavio, de Lucky Bienestar Animal.
- El coqueto Ziggy, el osito de peluche de Tordel y el luchador Juan Nieves, de ADVA.
A ellos también los puedes adoptar contactándote en sus redes sociales con los vínculos en sus nombres. (I)