Este lunes 6 de enero de 2025, mediante Decreto Ejecutivo n.° 498, se designó a Eliana Molineros Ruiz como la nueva gobernadora de la provincia del Guayas.

Y en el mismo documento se agradeció a Vicente Auad Cevasco, quien se venía desempeñando ese cargo, “reconociendo su compromiso y dedicación en el cumplimiento de sus funciones”.

Publicidad

Molineros es veterinaria y directora del equipo técnico de la iniciativa de rescate de vida silvestre animal, proyecto Sacha. Ella se desempeñó como directora general de Protección de Derechos de los Animales del Municipio de Guayaquil hasta el pasado 13 de diciembre de 2024. En ese puesto estuvo más de 18 meses.

‘Ahora está mucho mejor redistribuido’, dice Eliana Molineros, exdirectora de Protección de Animales del Municipio de Guayaquil, sobre el centro de atención veterinaria municipal

En una entrevista pasada con EL UNIVERSO dijo que el reto más grande en el cargo municipal fue la intención. “Uno va con la intención de cambiar rápido las cosas, pero te topas con un sistema público que no está actualizado, que no va a la misma velocidad y que requiere muchos pasos para llegar a tu objetivo y, bueno, adaptarse a eso definitivamente fue un desafío. Una vez que ya me adapté a eso fue muy fácil avanzar. Me tomó como dos semanas entenderlo todo”, expresó.

Publicidad

En esa entrevista también mencionó que hicieron adecuaciones al Centro de Bienestar Animal.Ahora está mucho mejor redistribuido. Ya tiene un flujo coherente de tránsito de pacientes y un buen triaje, que permite que los recursos se enfoquen en los sectores priorizados. Un cambio de fondo importante que hice es la estructura de la dirección, están detalladas claramente las obligaciones que existen como Gobierno Autónomo Descentralizado respecto a la fauna urbana y la fauna silvestre urbana. Esa es la base para poder desarrollar proyectos, recursos humanos”, dijo.

Y agregó: “Yo creo que las instituciones deben trascender a las personas y lo que uno deje debe poder sostenerse en el tiempo. Ninguno de estos puestos son eternos, las personas no son eternas, y las instituciones deben de continuar para servir a la ciudadanía”. (I)

Te puede interesar: