El presidente electo, Daniel Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN), decidió esperar el resultado del domingo 15 de octubre en su casa al pie del mar en Olón, en la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre.
Lo decidió porque Santa Elena fue donde todo comenzó, dijo, en referencia a que ganó la curul de asambleísta por esa provincia en las elecciones de febrero del 2021. En ese entonces era la primera vez que participaba para un cargo de elección popular.
Publicidad
Los resultados le favorecieron nuevamente esta vez a nivel nacional, pero en la provincia donde vive perdió al obtener el 45,6 % de los votos válidos.
Lo mismo ocurrió en la Junta 1 (masculino) de la escuela de educación básica Antonio Moya Sánchez ubicada en Olón, en la que Noboa sufragó. En esa mesa obtuvo 135 sufragios, 46,71 % del total de los votos válidos.
Publicidad
Su contrincante, Luisa González, de la Revolución Ciudadana, acaparó el 53,29 % de los votos válidos, un total de 154.
Sin embargo, los resultados totales de la zona de Olón de la parroquia Manglaralto sí le favorecieron, ya que alcanzó el 51,8 % de los votos válidos.
En las parroquias Atahualpa, Ballenita, San José de Ancón y Santa Elena, del cantón Santa Elena, también consiguió más del 50 % de los votos válidos.
Además, en todo el cantón Salinas, uno de los tres de la provincia de Santa Elena, logró la victoria con el 52,05 % de los votos válidos. (I)