Silvana Cedeño, la madre de Denisse Dayanara Delgado, quien lleva ya diez días desaparecida, organizó una marcha la mañana de este martes, 21 de enero, en Manta, para pedir que no abandonen la búsqueda de su hija.

El domingo 12 de enero, la chica de 18 años fue secuestrada en una playa de Manta junto con otras cinco personas, todos hombres, de entre 15 y 23 años. Ellos aparecieron al siguiente día en el cantón Villamil Playas de Guayas y contaron que huyeron de sus secuestradores; Denisse sigue desaparecida.

Publicidad

Silvana dice que solo quiere que le entreguen a su hija. “Que me hagan una llamada y me quiten esta desesperación. Son diez días sin paz, nadie soporta esto. Yo les pido a los chicos que digan la verdad, que me quiten esto que siento”, expresó.

Seis jóvenes están desaparecidos tras salir a una playa en Manta

Ella marchó este martes desde las 09:00 a lo largo de la calle 13 en Manta hasta llegar al Municipio. La acompañaron familiares y vecinos, todos portando carteles y fotos de Denisse Dayanara.

Publicidad

“Solo le pido a la gente que siga compartiendo la foto de ella; si la ven, no duden en llamarme. Yo no voy a parar, voy a seguir buscando a mi hija”, señaló.

La marcha llegó hasta los exteriores del Municipio de Manta. Allí pidieron justicia y, en medio de canciones, exigían que devuelvan a Denisse.

Madre viajó de Manta a Playas para buscar a su hija secuestrada: ‘No saben cuánto la extraño, que me pregunte: ¿Mamá, ya llegaste?’

Patricia Holguín, abuela de Denisse, dice que son muchos días sin saber de la chica y pide a quienes la tengan que no le hagan daño.

“No sabemos nada, donde sea que la tengan, que esté bien. Que si quieren hablar con la mamá, que la llamen. Solo le pido a mi Cristo que la tengan bien. El corazón de una madre está destrozado. Que se pongan la mano en el corazón”, expresa.

‘No estoy en paz, quiero que me llamen y me digan que encontraron a mi hija’, dice madre de joven desaparecida en Manta

Sobre este caso, la Policía solo ha informado que está trabajando en investigar qué sucedió con el grupo que fue secuestrado y que luego se escapó.

Las investigaciones se desarrollan tanto en Manta como en el Guayas. (I)