Por redes sociales circuló un video captado por una cámara de seguridad del ECU911 que mostraba el instante en que un volquete colocó tierra y escombros sobre una vía, en el sector de Línea Férrea, en el sur de Quito, obstaculizando la circulación. Alrededor hubo quema de llantas y personas observando.

Según el video, el hecho ocurrió a las 16:00 del miércoles 15 de junio, en las calles Leonidas Dubles y Línea Férrea. El vehículo, de color amarillo y marca Volskwagen, tenía sellos de la Prefectura de Pichincha. La cámara de vigilancia apuntó a las placas del automotor, MBB6599.

Publicidad

Las placas, sin embargo, no pertenecen a la Prefectura de Pichincha. Esto se evidencia al consultar en el Servicio de Rentas Internas (SRI); ahí se indica que el volquete ofrece un servicio particular.

Ante los comentarios que surgieron en torno a las imágenes, el gobierno provincial emitió un comunicado en el que aclaró que el vehículo no corresponde al parque automotor de la Prefectura.

Publicidad

Además, se informó que la prefecta Paola Pabón emitió tres memorandos entre el 9 y 15 de junio, en los cuales se dispuso “a todo el personal que no se autoriza la circulación de vehículos pesados y/o maquinaria” de la entidad durante los días 13, 14, 15 y 16 de junio. En este tiempo las volquetas, retroexcavadoras, minicargadoras, entre otras maquinarias, permanecen estacionadas en los campamentos.

“Rechazamos la propagación de información falsa y mal intencionada a través de redes sociales, y conminamos a los actores políticos y a los medios de comunicación a contrastar y verificar la información antes de ser difundida”, finaliza el comunicado de la Prefectura de Pichincha. (I)