En menos de una semana, la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme nuevamente está cerrada al paso vehicular por los deslizamientos de tierra y rocas registrados en esta vía a causa de las lluvias.

Por la “constante caída de material del talud”, señaló el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, fue suspendida la circulación en el kilómetro 90 la tarde de este domingo, 18 de febrero.

Ante esta situación, esta cartera de Estado recomendó tomar vías alternas, como las carreteras Cuenca-Girón-Pasaje-Machala-Guayaquil o la Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Cochancay-El Triunfo.

Publicidad

En el sitio, equipo técnico del Ministerio realiza una inspección y coordina la limpieza de la carretera con el apoyo de maquinaria pesada.

Además, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador están ubicados en la Y de Sayausí y Tamarindo para desviar a los conductores que buscan trasladarse a El Empalme, cantón de la provincia de Guayas, a la ciudad de Cuenca o a comunidades aledañas.

Hasta las 18:30, la vía continuaba cerrada. El Ministerio de Transporte no detalló el tiempo previsto para reabrir esta importante ruta, que en días pasados —el 12 de febrero— también fue cerrada a causa de un deslave.

Publicidad

A la altura del km 85 —cinco antes del actual bloqueo— se registró el deslizamiento. Dos días después, el 14 de febrero, se mantenía la vía parcialmente cerrada, en un carril. (I)