Esmeraldas - Santo Domingo

Por el lapso de dos días continuará cerrado el paso vehicular por deslizamiento de tierra de la loma, en la avenida Carlos Concha, de la ciudad de Esmeraldas.

Publicidad

La emergencia se presentó a las 09:00 del domingo 23 de febrero, confirmó Charding Preciado, director municipal de Gestión de Riesgos.

Por las lluvias ocurrió el desprendimiento de tierra de una loma, frente al botadero municipal de basura. La movilidad de automotores en el interior al botadero no está restringida.

Publicidad

Cierre parcial de vías por deslizamientos y socavón en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas

Pero el tránsito vehicular está cerrado por prevención desde el redondel de Las Banderas y el barrio 15 de Marzo. Preciado no dio detalles de la cantidad de material desprendido que es reutilizado para el cierre técnico del basurero.

Unas nueve familias de este sector fueron reubicadas a sitios temporales, desde enero pasado. “Al momento estaríamos lamentando una tragedia, pero aún faltan por salir dos familias”, dijo el alcalde Vicko Villacís.

La vía Carlos Concha es una carretera alterna de 2,5 kilómetros que ayuda a descongestionar la movilidad de automotores entre el centro y sur de la urbe.

Tanqueros abastecen de agua potable a sectores de Santo Domingo. Foto: Bomberos de Santo Domingo.

Emergencia por agua potable

El cierre temporal de válvulas debido al desbordamiento del río Tanty obligó a reducir la distribución de agua potable en Santo Domingo.

Ello fue motivo para activar este lunes a la Fuerza de Tarea Municipal, el Cuerpo de Bomberos y la Empresa de Agua Potable y Alcantarilla (Epmapa). Las tres instituciones instalaron un puesto de comando frente al sector El Miravalle, con el propósito de garantizar la distribución de agua a las zonas afectadas, con tanqueros abastecedores. (I)