Desde $ 5 hasta $ 30 se venden los monigotes en Quito. Los comerciantes señalaron que desde el viernes 29 de diciembre aumentaron las ventas de años viejos y caretas por fin de año.
Las empresas aprovecharon para realizar eventos por el cierre del 2023, por las calles de la capital se veía el fuego de los monigotes quemándose. Los grupos de personas reunidas brindaban por un periodo laboral que terminó.
Publicidad
Las viudas (hombres que se visten de mujer y emulan a la viuda del monigote que será quemado) caminaban por las veredas de las calles más transitadas de la capital. Las jornadas de trabajo terminaban más temprano por los festejos.
Durante las anteriores semanas la venta fue baja, según los comerciantes, sin embargo, desde el viernes ha aumentado la demanda. Las familias se preparan para despedir el año y a última hora realizan sus compras.
Publicidad
Mariscos, pollo o cerdo: ¿qué prevalece más en cenas de los quiteños para despedir el año?
Marco Oña dijo que invirtió $ 500 para este fin de año, pero creía que iba a terminar en pérdida, pues los años anteriores el nivel de ventas fue mucho más alto. Agregó que desde la época navideña las compras de los quiteños fueron bajas, pero que tenía fe de que aumentaran en esta época.
Los centros comerciales de la ciudad están abarrotados, los parqueaderos dan cuenta de la cantidad de personas que aprovechan para realizar sus últimas compras del año. (I)