La mañana de este lunes, 24 de marzo, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dio su informe semanal en el parque de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), en el norte de la ciudad.

Mientras tanto, alrededor de 600 personas marcharon por las calles aledañas y estuvieron presente en el acto, en medio del proceso de revocatoria que se avanza en contra del alcalde.

Alcalde Pabel Muñoz reclama por 14 trolebuses eléctricos que siguen en Aduana

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ofició al CNE para la entrega de formularios para la entrega de formularios en los que se recogerá firmas por quienes aprueben el proceso de revocatoria en su contra.

El alcalde ya fue sentenciado por una infracción electoral grave, al presuntamente haber aparecido en videos con la candidata a la presidencia, Luisa González.

Un colectivo ciudadano ha dispuesto puntos de recolección de firmas en el centro de la ciudad, también anunciaron que instalarán puntos en el norte y sur de la ciudad.

Este lunes, Muñoz inició su intervención agradeciendo la presencia de los simpatizantes. “Están bajo el sol, acomódense por favor, trataré de ser breve”, señaló.

Después reclamó sobre las declaraciones de la ministra de Energía , Inés Manzano, sobre una presunta información de un plan de sabotaje a las fuentes hídricas de Quito.

“Con Quitó no se juega (…) si conociera a los terroristas les hubiera denunciado en Fiscalía”, enfatizó.

“¡Quito tiene alcalde; Pabel amigo, el pueblo está contigo!” se escuchaba en el parque, bajo un intenso sol que soportaron las personas afines al alcalde que no alcanzaron a ubicarse en la carpas.

El alcalde ha acostumbrado a los ciudadanos a este tipo de informes cada lunes, llamándolo “Frecuencia Quiteña”, esta vez lo hizo después de dos semanas, por su viaje a París, Francia. (I)