Dos deslizamientos de tierra se registraron la mañana de este martes, 20 de febrero, en dos cantones de Manabí debido a las fuertes lluvias que han azotado a la provincia desde el lunes.
Las lluvias causan inundaciones en cuatro cantones de Manabí
Uno ocurrió en el recinto Bocana, en la parroquia Lascano, en el cantón Paján. Se reportan afectaciones en una vivienda.
Publicidad
En el incidente una persona falleció. De momento, los accesos al lugar se encuentran inhabilitados por el desbordamiento de ríos.
Mientras que, en el sector Miguicho Adentro del cantón Santa Ana, una parte de un cerro se derrumbó y cayó encima de varias bóvedas de un cementerio, cubriéndolo casi en su totalidad.
Publicidad
Debido a este deslizamiento, postes de tendido eléctrico cayeron sobre dos viviendas. La vía se encuentra inhabilitada, según reportes del ECU911.
Esta ciudad también se encuentra inundada desde el lunes en la tarde. El agua baja por momentos; pero, como sigue lloviendo, las calles se llenan nuevamente de agua.
Ambos cantones, al igual que gran parte de Manabí, han soportado intensas lluvias en los últimos dos días.
Parroquia Convento, en Chone, se inunda por desbordamiento de ríos
La mañana de este martes, 20 de febrero, también se reportaron inundaciones en otros cantones de Manabí.
En Chone, en la parroquia Canuto, se registró el desbordamiento del río. La vía al sector de Mocoral en dirección hacia Membrillo se encuentra afectada por desbordamiento del río Grande. Mientras que en la ciudadela La Pampa-El Bejuco quince viviendas resultaron afectadas.
Asimismo, en el cantón Jama, en el sector El Matal se reportó el desbordamiento del río. Personal de Cuerpo de Bomberos de Jama, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Municipio trabajan en la limpieza de la calzada para habilitar las vías de acceso. (I)