Dos mujeres resultaron afectadas por una explosión debido a la acumulación de gas licuado de petróleo (GLP), en el sur de la capital.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), a las 8:40 de este domingo, 19 de enero, recibieron la alerta del número de emergencias 911 sobre un siniestro en una vivienda ubicada en las calles Alonso de la Fuente y Emilio Mullendorf, sector de Clemente Ballén.

Publicidad

Estos son los cierres viales por el debate presidencial de este domingo en Quito

Al sitio se movilizaron nueve efectivos, vehículos contraincendios y una ambulancia. En el lugar se constató una deflagración por acumulacion de GLP en un departamento del segundo piso de una vivienda de tres pisos.

Como producto de ello resultaron heridas dos personas de sexo femenino, de 30 años y de 1 año de edad.

Publicidad

Los cruces de calle más peligrosos de Quito, esto es lo que dice la AMT

Los bomberos realizaron mediciones de seguridad en el ambiente y de gas luego de realizar la ventilación en el sitio. Además se verificó que no había compromiso estructural, sino solo daño en mampostería en una pared.

El departamento quedó a cargo de los propietarios con las debidas indicaciones de seguridad, señaló el CBQ. (I)