SAN GABRIEL

Un incendio estructural registrado en una vivienda en la comunidad de Tangüis, ubicada en el sector periférico, en la parte baja del cementerio de San Gabriel, en el cantón Montufar, en Carchi, deja dos mujeres fallecidas y un inmueble incinerado.

El siniestro se registró después de la medianoche de ayer jueves, 3 de agosto, cuando los integrantes de la familia afectada descansaban. La rápida combustión sorprendió a una mujer y su hija, que quedaron atrapadas y fueron calcinadas por efecto de las llamas.

Publicidad

Ellas son Juana María Obando (52) y Micaela Mallamas (9), quienes no lograron salir de la vivienda. Dorlin Torres, bombero de la unidad de Montúfar, comentó que la causa del incendio podría ser un cortocircuito en la alcoba principal de la primera planta.

Movimientos de contrabandistas obligan a cambiar estrategia de control a la altura de La Paz, en Carchi

Hasta el lugar llegaron tres unidades contraincendios del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, que en 60 minutos lograron sofocar el fuego que dejó en escombros la residencia y quemados enseres y otros bienes. Quienes participaron en la operación de sofocación señalaron que cuando arribaron, la casa estaba contaminada (incendiada).

Varias personas que dormían a esa hora en el segundo piso evacuaron a los pequeños y los pusieron en lugares seguros, pero dicen que no pudieron hacer nada con las dos víctimas mortales, ya que estaban envueltas en llamas.

Publicidad

Los damnificados afirmaron haberlo perdido todo y piden ayuda a las instituciones públicas y seccionales. Hay consternación en los vecinos, cuentan que se sintieron impotentes al ver cómo la llamarada iba terminando con la edificación.

Dos obreros fallecen por deslizamiento de tierra en zona de Carchi

Coincidieron en que no podían hacer nada para salvar a las víctimas, porque el fuego consumió rápido la infraestructura y no permitía actuar. Fabiola Chiles dijo llorando que su consuegra quedó atrapada junto con su hija en el interior, las dos dormían en una cama.

Publicidad

Carlos Aguirre, de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), indicó que a las 02:30 de hoy fueron informados sobre el incendio, una vez en el lugar constataron que en una cama estaban dos cuerpos completamente calcinados.

Ocho horas de lluvia provocaron inundaciones y daños en viviendas de Tulcán y San Gabriel

Luego del levantamiento de los cadáveres, efectivos de la Dinased los trasladaron la madrugada de hoy hasta la morgue del hospital básico de San Gabriel. (I)



Publicidad