Un tramo de la av. Conquistadores, entre el puente de Guápulo y el desvío a Cumbayá, estará cerrado por trabajos de mantenimiento, a causa del deslizamiento de tierra que produjo la caída del talud del puente.

Esta interrupción se aplicará desde este viernes 8 al domingo 10 de diciembre, de 08:00 a 13:00 aproximadamente, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

El pasado 22 de noviembre, una parte del talud del puente en la av. Conquistadores colapsó por las lluvias presentadas en las recientes semanas en la capital.

Publicidad

Desde esa fecha, trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se mantienen realizando mantenimiento de la estructura para evitar contratiempos con los vehículos que transitan por la zona.

Desde cuándo empiezan las vacaciones por Navidad y Año nuevo para las escuelas y colegios en Ecuador

Ante ello y con el fin de apresurar la obra, la zona de la avenida Conquistadores estará inhabilitada durante las cinco horas entre el 8 y 10 de diciembre.

Obreros retirarán el exceso de piedra, tierra y arena del sector, que ante las condiciones climatológicas que se presentan pueden generar nuevos deslizamientos.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) identificó la entrada a Guápulo y la av. Simón Bolívar como las arterias alternas para evitar el colapso vehicular, mientras dura el cierre.

Corea del Sur se compromete con la entrega de drones con kits y capacitación a policías de Ecuador

Miembros de la Policía Nacional también estarán pendientes de la entrada y salida de vehículos que circulen por esta vía en el feriado por las fiestas de Quito, que se iniciará desde el viernes 8 de diciembre. (I)