Un estudiante de 13 años llevó una pistola a un plantel educativo particular en la Fragata, en el sur de la ciudad, y luego de una pelea con un compañero un año mayor que él intentó accionar el arma de fuego para herirlo, pero se le encasquilló.

Este hecho ocurrió ayer dentro de esa institución educativa. Este jueves 15 de junio, un grupo de padres de familia acudió a ese plantel para pedir a las autoridades hagan urgente un plan para revisar las mochilas de los estudiantes y evitar que lleven armas de fuego.

Publicidad

Padres de familia explicaron que el estudiante de 13 años, de noveno curso, mostró el arma a sus compañeros y que uno de ellos fue atemorizado a indicarle a los maestros.

‘Tenemos como expectativa disminuir mucho la inseguridad’, dicen nuevos policías en primer día de servicio en Quito

También le habría mostrado el arma a los compañeros del expreso cuando se dirigía hacia la institución.

Publicidad

Sin embargo, al encontrarse con un alumno mayor a él, de décimo, se originó una pelea entre ambos, que casi termina con una persona herida.

Se conoció que el menor apuntó a su compañero, pero se le encasquilló el arma y el otro compañero pudo salir a buscar ayuda.

Capturan al hombre más buscado de Santo Domingo por asesinato ocurrido en el 2020

Uniformados del Distrito Esteros iniciaron el procedimiento y el menor fue llevado con la Dinapen, luego de una audiencia de formulación de cargo se le dictó aislamiento y medidas sustitutivas como presentarse de forma periódica.

En el sitio, madres explicaron que se debe reforzar la seguridad en esa zona porque llegan jóvenes conflictivos y que tratan de atacarse incluso delante de otros compañeros. (I)