De los cuatro hombres baleados en la urbanización de Samborondón, tres son ecuatorianos y uno ghanés.

Tres de ellos murieron en la balacera que se registró la tarde del sábado y el cuarto falleció en una casa de salud.

Los fallecidos fueron identificados como José Luis Cantuña Quilumba, Aarón Adrián Vélez Segura, Marlon Daniel Mosquera Franco (ecuatorianos) y Alain Muñoz Tian (ghanés).

El teniente coronel Freddy Osorio, jefe del distrito de Policía Samborondón, señaló que en la vivienda donde se registró el atentado se presume que se realizaba una reunión de planificación para alguna actividad ilícita.

”Presumimos que se estaba llevando a efecto una reunión para un evento en razón de que existía una pizarra con datos muy importantes que Fiscalía determinará en el caso”, dijo.

Entre los indicios incautados están trece celulares y radios de comunicación, además de pizarras líquidas.

El jefe del distrito Samborondón indicó que Policía Judicial y Dinased trabajan en este caso, el primero que se registra en este sector.

Tres de los fallecidos registran procesos penales en el sistema judicial. Marlon Mosquera Franco, de 28 años, tiene antecedentes por tráfico de tierras; José Luis Cantuña, de 40 años, por tráfico ilícito de sustancias, manipulación de armas biológicas y bioquímicas, delincuencia organizada trasnacional.

Aarón Vélez Segura cuenta con antecedentes por delincuencia organizada trasnacional.

Los vecinos de la urbanización de Samborondón no salen del asombro por la incursión violenta de un grupo de delincuentes la tarde de este sábado, 15 de febrero.

Hombres vestidos de militares, armados con fusiles, llegaron a bordo de dos vehículos, una camioneta y un todoterreno.

Los sujetos sometieron a los guardias de la garita; les apuntaron y quitaron las armas. A esa hora, los agentes se encontraban realizando los relevos. Los delincuentes irrumpieron dañando todas las plumas de seguridad.

Al entrar a la urbanización acudieron a una vivienda. Dispararon con sus fusiles. Se conoce que no eran propietarios de la vivienda. Al parecer eran inquilinos y llevaban tres meses en la casa.

Los delincuentes salieron huyendo por la avenida principal con dirección a La Aurora. Los vecinos creen que eran cinco delincuentes. (I)