Un nuevo caso de vandalismo se registró en un tren del Metro de Quito. La noche de este domingo, 15 de septiembre, presuntos antisociales pintaron un grafiti en la unidad, entre las paradas Carolina e Iñaquito, en el norte de la ciudad.
Este sería el segundo acto vandálico registrado en el sistema de transporte subterráneo desde que se iniciaron sus operaciones en diciembre pasado.
Publicidad
La Empresa Metro de Quito informó que se ha coordinado con Criminalística de la Policía Nacional para que se realicen las pericias correspondientes y así levantar la evidencia para dar con los autores de este acto.
El Municipio capitalino rechazó este hecho y lo tildó de “atentado a los bienes de la ciudad”.
Publicidad
Metro de Quito suspendió operaciones por corte de luz a nivel nacional
El tren vandalizado salió de operaciones. Una vez que los agentes levanten los indicios correspondientes se realizará el proceso de limpieza profunda. Se desconoce qué tiempo llevará el reinicio de las operaciones de la unidad.
Las autoridades solicitaron evitar la difusión de fotografías del hecho para no otorgar la propaganda y notoriedad que podrían estar buscando quienes perpetraron este acto. (I)