Sucumbíos

Miembros del Cuerpo de Vigilancia Aduanera (CVA) de la Base Operativa Amazonas retuvieron un camión tanquero cerca del puente internacional San Miguel, en la provincia de Sucumbíos.

Los agentes observaron al conductor y el paso del vehículo en actitud sospechosa. El transportista realizó una maniobra extraña al acelerar bruscamente, lo que alertó a los agentes del CVA.

Tras detectar la anomalía, el personal operativo inició una persecución, logrando interceptar el vehículo metros antes de que cruzara el puente internacional de San Miguel.

El vehículo, que se dirigía hacia la localidad de La Hormiga, en Colombia, intentaba pasar desapercibido por el flujo habitual de tanqueros que operan en la zona bajo concesión, informó el Servicio de Vigilancia Aduanera (Senae).

Capturan en Manta a 13 personas por tráfico de combustible

El autotanque transportaba un total de 5.700 galones de combustible, que tenía como destino Colombia, sin cumplir con las formalidades aduaneras necesarias.

El conductor y el tanquero fueron llevados a Lago Agrio para el juzgamiento respectivo.

En esta semana, una patrulla militar localizó dos piscinas que contenían 5.000 galones de combustible cada una. El hallazgo fue en la vía La Primavera-Aguarico 3, del cantón Shushufindi, en Sucumbíos.

También se detectaron dos acoples clandestinos en la línea de transporte de derivados de hidrocarburos, perteneciente a la estatal Petroecuador y 500 metros de manguera. Según Fuerzas Armadas, los 10.000 galones de combustible serían para uso de grupos delincuenciales organizados (GDO) dedicados a la elaboración de sustancias sujetas a fiscalización.

La patrulla militar tomó contacto con la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos de la Policía, para el procedimiento legal. De igual forma se comunicaron con personal de seguridad física de Petroecuador para que procedan con los trabajos de remediación. (I)