Un juez de El Oro acogió las evidencias presentadas por la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Manuel G. como presunto responsable de la desaparición involuntaria con resultado de muerte de Édgar C.
Según las investigaciones, Édgar C. desapareció el lunes 13 de noviembre. La víctima se había dirigido a cobrar el arriendo de la casa que pertenece a su hermana que se encuentra fuera del país.
Publicidad
Luego, los familiares de Édgar C. denunciaron su desaparición y testigos indicaron que observaron que la víctima se había dirigido a esa residencia.
Un ataúd con el cuerpo de un indigente fue abandonado en el centro de Quevedo
La versión de los testigos fue comprobada en los videos de las cámaras de seguridad del sector.
Publicidad
Sin embargo, la Fiscalía solicitó una orden judicial para revisar el inmueble. Cuando realizaron el allanamiento de la vivienda encontraron a la víctima enterrada en el patio.
Cuando realizaron la excavación en el patio, el victimario confesó su responsabilidad en el crimen.
Luego, en la audiencia, el fiscal del caso presentó el informe de la investigación de campo, los videos de las cámaras de seguridad, las versiones de la conviviente, cuñada y concuñado del occiso y de una moradora del sector que observó que un hombre parecido a la víctima llegó a la residencia.
Además, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el acta y parte policial del allanamiento, entre otros.
El tribunal con estos elementos dictó prisión preventiva e indicó que este caso tendrá una instrucción fiscal de noventa días. (I)