Un socavón registrado en medio del puente ubicado en el kilómetro 74 de la vía Naranjito-Bucay, sobre el río Chague, afectó temporalmente el flujo vehicular entre ambos cantones de la provincia del Guayas.
El agujero de gran tamaño inicialmente fue acordonado con conos reflectivos y cinta plástica.
Publicidad
Moradores de recintos aledaños al sitio del daño mencionaron a medios locales que esta es una problemática constante en el sector.
Por ello pidieron atención de las autoridades ya que los socavones allí son frecuentes en la época de lluvias, dijeron.
Publicidad
Este jueves 16 de marzo, la concesionaria Concegua indicó que luego de trabajos ejecutados en 15 horas quedó superado el inconveniente que se produjo en el aproche (unión) del puente.
El equipo técnico y de obreros de la concesionaria realizaron los arreglos luego del daño provocado por la intensidad de las lluvias.
Esto hace que se arrastre una importante cantidad de piedras, de mediano y gran volumen, que al chocar con la estructura del puente la sacude y provoca que el material de relleno se desmorone, afectando la unión, según la concesionaria.
Wilson Cabezas, ejecutivo de Concegua, señaló que se ha colocado un material especial para rellenar el socavón, se reconformó la estructura que une el puente con el pavimento para colocar una capa de rodadura asfáltica en este tramo.
Gabarra con tres volquetas se hundió en muelle de Los Esteros, sur de Guayaquil
Esos trabajos, dijo, tomaron 15 horas, lapso luego del cual se habilitó el tránsito.
Destacó la colaboración recibida de las instituciones involucradas para efectuar los trabajos y dar paso al flujo vehicular. (I)