Otavalo, IMBABURA

Este viernes, 26 de julio, a las 07:45, un siniestro de tránsito en la E-35, en Otavalo (Imbabura), a la altura de El Camal, cobró la vida de la conductora de un vehículo pequeño que fue embestido y arrastrado unos 100 metros por un bus de dos pisos de la cooperativa San Cristóbal.

El suceso fue grabado por cámaras de seguridad del sector. El video muestra el momento en que el auto es impactado y empujado. Agentes policiales confirmaron que quien conducía el pequeño vehículo era una mujer.

Publicidad

Se trata de la joven otavaleña Martha Patiño Chávez, quien quedó atrapada en el interior. Uniformados del Cuerpo de Bomberos utilizaron equipos de extricación para sacar el cuerpo sin vida de la mujer.

Capturan a dos personas que robaron a extranjeros mientras acampaban en Otavalo

Un video difundido en redes sociales muestra cómo el bus transita por uno de los seis carriles de esta arteria de movilidad rápida (tres de ida y tres de retorno), cuando sorpresivamente desde el carril con dirección contraria la conductora realiza un giro sorpresivo e ingresa a la embocadura de una calle, pero no logra cruzar del todo.

Testigos que circulaban por el sector señalaron que el auto trató de cruzar con un giro cuando el semáforo estaba a punto de cambiar de color.

Publicidad

Los directivos de la cooperativa informaron que el bus tiene dos cámaras en la parte frontal, una de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y otra particular, que serán claves al momento de la investigación.

‘Hoy estaría cumpliendo 23 años’: familiares y amigos buscan a Édison Erazo, desaparecido en Otavalo

Hasta el lugar arribaron paramédicos para atender la emergencia y policías para ordenar el tránsito. La movilidad vehicular fue suspendida en dos de los tres carriles hasta que fueron retirados los automotores, mientras que los pasajeros fueron evacuados y trasladados a otra unidad.

Publicidad

Personal de Criminalística y Medicina Legal llegó al sitio con el propósito de realizar los protocolos del levantamiento del cadáver.

Esta unidad pertenece a la operadora carchense de la que cinco personas fueron asesinadas la semana pasada.

Víctimas de masacre en bus de la cooperativa San Cristóbal pretendían salir del país

El reconocimiento y peritaje realizado por los técnicos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito determinará la causa del siniestro. Los dos automotores sufrieron considerables daños.

El conductor y el ayudante de la unidad de transporte interprovincial, quienes permanecían en el vehículo, fueron detenidos e ingresados a un patrullero de la Policía Nacional. (I)

Publicidad