Con el festival denominado Gira del Amor, la comuna Ayangue, en la provincia de Santa Elena, inició este sábado, 6 de julio, la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas.

En esta localidad peninsular hay 7 operadoras autorizadas y 21 embarcaciones registradas para brindar el tour marítimo que cuesta $ 15 por persona, con duración aproximada de una hora y media.

Publicidad

Manta recibe a los turistas de la Sierra, que gastan un promedio de $ 50 diarios por persona

Platos tradicionales se pueden degustar en la playa. Foto: El Universo

Wilson Guale, encargado del punto de control, explicó que en cada embarcación se brinda la seguridad y cuenta con un guía. El paseo incluye la visita al islote El Pelado, donde se observan lobos marinos, piqueros patas azules, pelícanos, fragatas, entre otras especies.

Cada recorrido sale toda vez que exista un grupo mínimo de siete personas.

Publicidad

Durante este día, la Alcaldía de Santa Elena, junto con el Departamento de Turismo, han programado un festival en el cual se elegirá el mejor plato presentado por las cabañas que funcionan en esta zona turística. Así también, hay una feria de emprendimientos.

Wyndham Guayaquil Puerto Santa Ana presentó sus espacios renovados en los que se invirtieron $ 2 millones

En el lugar también hay una feria de emprendimientos. Foto: El Universo

En junio pasado, el Gobierno de Ecuador anunció que se alistaba para la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, que en sus costas será entre este junio y octubre.

El espectáculo sin igual se desarrolla en las provincias de Esmeraldas, El Oro, Manabí y Santa Elena, según el Ministerio de Turismo.

Las ballenas jorobadas llegan a Ecuador de forma masiva desde junio y permanecen apareándose en estas aguas más calientes para ellas hasta septiembre de cada año. Hay saltos y bailes como parte de los rituales.

¿Por qué las ballenas jorobadas fueron más felices durante la pandemia Covid-19?, estudio revela su comportamiento

Personal de seguridad se ha instalado en la zona para tranquilidad de los visitantes. Foto: El Universo

El Ministerio de Turismo había anunciado que se ha activado a la Policía de Turismo y que son más de 80 uniformados los que están resguardando la seguridad de las comunidades turísticas de los diferentes cantones de algunas provincias.

Se señaló además que hay presencia de militares en las playas, simplemente para resguardar la seguridad y cuidar el bienestar de los turistas nacionales, extranjeros y comunidades. (I)