El Gobierno anunció este martes, 18 de febrero, unas nuevas condiciones para acceder a los subsidios, incentivos y trámites de Vivienda de Interés Social (VIS).
Para ello, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) firmó llamado acuerdo VIS en la Cámara de la Construcción de Guayaquil.
Publicidad
Según el Gobierno, este acuerdo intenta mejorar las condiciones para el acceso a subsidios, incentivos y trámites de Vivienda de Interés Social (VIS).
El bono que ofrecerá el ministerio será de hasta $ 7.050, un rubro que es mayor al anterior. Durante la presentación del acuerdo, el Gobierno anunció que los bonos establecidos van de entre 9 ($ 4.230) a 15 salarios básicos unificados ($ 7.050) en función del cumplimiento de condiciones de las familias solicitantes.
Publicidad
Las familias que deseen acceder al bono pueden acudir a las oficinas provinciales del Miduvi, como único canal oficial de inscripción.
El nuevo techo de precios de las viviendas para este plan es de hasta 47.940 dólares.
La cartera de vivienda estableció también los parámetros que deben cumplir las viviendas dentro de este plan. De esta manera se establecieron las siguientes reglas:
- En las viviendas de un dormitorio, el precio máximo será de hasta 70 SBU ($ 32.900).
- En las viviendas de dos dormitorios, el precio máximo será de hasta 86 SBU ($ 40.420).
- En las viviendas de tres dormitorios, el precio máximo será de hasta 102 SBU ($ 47.940).
Según el Gobierno, esta iniciativa tendrá trámites más simplificados para la aprobación más ágil de proyectos VIS.
La idea de este acuerdo es dar un impulso a viviendas sostenibles y la promoción de construcciones con uso mixto del suelo, densificación y energías alternativas.
“Este acuerdo es producto de un proceso ejecutado a través de mesas técnicas con los representantes del sector de la construcción, así como el diálogo continuo con los gobiernos locales”, indicó el Miduvi. (I)