El Ministerio de Salud Pública (MSP) hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a su hijos a los establecimientos de salud cercanos a sus domicilios para que reciban la dosis de vacuna correspondiente según la edad del menor.

En un comunicado, esa cartera de Estado indicó que, en caso de ser necesario, pueden enviar la autorización correspondiente para que la niña o el niño sea vacunado en la unidad educativa.

Publicidad

Se incrementa el ingreso de bebés y neonatos a UCI y hospitalización por virus respiratorios en Guayaquil: algunos tienen tuberculosis

Ese llamado lo hizo, adujo, para aumentar la cobertura de la vacunación infantil a escala nacional y así prevenir enfermedades.

El MSP recordó que la Ley Orgánica de Salud establece que es obligación y responsabilidad de los padres de familia, representantes legales de los menores de edad e incluso de entidades educativas, instituciones públicas y privadas vigilar el cumplimiento del esquema regular de vacunación.

Publicidad

El Gobierno, expresó, ha invertido en 2024 $ 58 millones para la adquisición de vacunas, y $ 48 millones en 2025, por lo que actualmente hay el 100 % de abastecimiento de vacunas en el país. (I)