Un enorme hueco en el techo dejó una roca de grandes proporciones que causó destrozos en una vivienda, en el norte de la capital.
El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que, a las 00:02 de este sábado, la entidad fue alertada sobre la caída de una roca en un domicilio en el sector de Guápulo.
Quito no registró afectaciones por sismo de este sábado
Al llegar al sitio, personal verificó en el interior de una vivienda la caída de una roca, la cual bajó desde la parte superior e impactó sobre el techo e ingresó en el área de la sala. Por este hecho no hubo personas heridas o afectadas.
Publicidad
Los bomberos constataron daños materiales en la vivienda de construcción mixta, en el techo del domicilio, parte de la estructura de bloque del baño y varios enseres de la sala.
Se coordinó con personal del Comité de Operaciones (COE) Metropolitano y se realizó la protección de la cubierta con plástico de la vivienda para que no entre agua en caso de presentarse lluvias.
Dos muertos tras deslizamiento en Cusubamba, en Cotopaxi
Además se realizó la evaluación estructural del bien inmueble para verificar daños en columnas, muros portantes; y, en coordinación con entidades municipales, se colaboró con la ayuda necesaria para solventar a la familia afectada, indicó la entidad.
Publicidad
En el mismo sector hubo un deslizamiento, el domingo pasado, que afectó a once personas, pues hubo un techo colapsado, una ventana rota y lodo acumulado en las gradas de acceso a una vivienda.
El hecho ocurrió en la avenida de los Conquistadores, vía a Guápulo. (I)