Otra salsa de tomate fue identificada como portadora de niveles de plomo.
La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que luego de realizar análisis de laboratorio se detectaron niveles de plomo en el lote 231043 del producto salsa de tomate de la marca Marcello’s.
Publicidad
La Arcsa encontró plomo en un nuevo producto comercializado en Ecuador, una nuez moscada molida
Según la página web de esa empresa, está especializada en la elaboración de salsas y aderezos que se los puede hallar en diferentes supermercados.
Esta marca de salsa de tomate es la segunda de su tipo que la Arcsa identifica con niveles de plomo.
Publicidad
Este domingo, 21 de enero, informó que una salsa de tomate de la marca Gustadina contenía niveles de plomo.
Pronaca, la compañía que la fabrica, respondió que el lote, elaborado en octubre del 2023, cumple con las normas internacionales de agencias de regulación de alta vigilancia sanitaria para alimentos procesados.
Esa salsa de tomate de Gustadina es el quinto producto aparentemente contaminado con plomo que la Arcsa alerta en las últimas semanas, a la que se añade la salsa de la firma Marcello’s, que sería la sexta.
La entidad estatal primero informó sobre la canela molida Los Nogales, de Negasmart S. A.; luego sobre la morcilla tipo I, de Embutidos Oro; la premezcla para preparar conos sabor a vainilla, de Bakels, y la nuez moscada. (I)