Más de treinta establecimientos que expenden alimentos, en el centro de Quito, fueron inspeccionados por la coordinación zonal 9 de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en un operativo conjunto con la Comisaría de Policía.

Según la Arcsa, doce técnicos de la entidad participaron del operativo, que se ejecutó en los sectores de San Blas, Plaza del Teatro y Rocafuerte, mediante la revisión de buenas prácticas de higiene, adecuado almacenamiento de alimentos, uso de señalética, registros de control de plagas, evidencia de capacitaciones y permisos de funcionamiento.

Publicidad

Ollas oxidadas, comida sin refrigeración y condiciones insalubres encontraron en un restaurante del norte de Quito

De los establecimientos controlados, informó en un comunicado, se detectaron tres locales que presentaron incumplimientos a la normativa sanitaria como preparación de alimentos en malas condiciones, suciedad acumuladas y presencia de plagas.

Por presentar un riesgo para la salud de los consumidores, la Arcsa mencionó que los tres restaurantes fueron clausurados y se iniciará un proceso sancionatorio correspondiente.

Publicidad

Clausuran tres restaurantes de Quito por presencia de plagas e insalubridad

A finales de junio se habían inspeccionado ocho establecimientos de alimentación colectiva, restaurantes, picanterías y fuentes de soda, en las calles Manabí, Montúfar, Olmedo y Flores, en el sector de la Plaza del Teatro, ubicados en el centro de Quito.

De ellos, tres locales fueron clausurados por presencia de plagas y deficientes condiciones de higiene.

Además infraestructura inadecuada y falta de limpieza. (I)