Durante el primer fin de semana de julio se registraron fiestas clandestinas, aglomeraciones y eventos sin autorización en la capital ecuatoriana. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 196 operativos con otras instituciones para sancionar a los infractores.

En el sector de la Argelia fue intervenida una fiesta con más de 300 personas. En el sitio había una tarima, banda musical y consumo de bebidas alcohólicas. Las autoridades dispersaron a los asistentes de este evento, ya que están prohibidos.

Publicidad

Lo mismo ocurrió en un hotel del centro de Quito, donde se tenía previsto realizar una fiesta. Esta no contaba con los permisos y no cumplía con las medidas de bioseguridad, según informó la AMC.

Entre viernes y sábado fueron intervenidas seis fiestas clandestinas en la ciudad, de acuerdo con el supervisor de la AMC. Esto da un promedio de 600 personas desalojadas.

Publicidad

La suspensión de actividades en locales comerciales fue otro tópico en los operativos del fin de semana. En diferentes sectores se encontraron establecimientos que llevaban a cabo actividades diferentes a las permitidas en sus Licencias Metropolitanas Únicas para el Ejercicio de Actividades Económicas, (LUAE). Los permisos para bares y discotecas continúan suspendidos, explicaron las autoridades.

Por otro lado, en las canchas deportivas se presentaron problemas durante el fin de semana. Las reuniones en estos espacios están prohibidas, ya que no es posible cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del virus.

En La Comuna se encontraron 50 personas en un espacio deportivo. Todos fueron desalojados y se abrió un acto de inicio al dueño del predio. También en Chimbacalle se dio una situación similar y las autoridades suspendieron el evento y retiraron a todos los asistentes.


Sin embargo, el alcalde Jorge Yunda también convocó a la ciudadanía a un evento este fin de semana. Se llevó a cabo en San Roque y después jugó un partido de ecuavóley con la supervisión de agentes metropolitanos.

Yunda también continúa con la constante inauguración de polideportivos y espacios del proyecto Quito a la Cancha.

Jorge Yunda inaugura canchas deportivas y juega vóley mientras autoridades municipales recalcan que todavía está prohibido

La mañana de este lunes, 5 de julio, el alcalde inauguró un espacio deportivo en San José de Monjas.

Martín Enríquez, supervisor de la AMC, explicó que han aumentado las actividades de indisciplina ciudadana. “Está prohibido cualquier tipo de deporte”, añadió, y se refirió a las actividades del alcalde diciendo que no conocía nada al respecto.

Mañana, Yunda tiene previsto realizar la sesión de Concejo Metropolitano en el parque central de la ciudadela El Ejército, en el sur de Quito. En esta también se espera público. (I)