Un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos indicó que hay ríos que se han desbordado y otros que tienen tendencia a subir.

En un reporte hasta las 07:00 de este sábado, 1 de marzo, la entidad gubernamental mencionó que se ha hecho un monitoreo en cuerpos hídricos y se ha determinado que diecinueve de ellos se han desbordado.

Publicidad

Cuatro vías en Loja cerradas y dos carreteras parcialmente habilitadas en Azuay al inicio del feriado

De los 19 ríos desbordados, 8 se ubican en la provincia de Manabí, 6 en la provincia de Los Ríos, 4 en la provincia de Guayas y 1 en la provincia de El Oro.

Entre los efectos causados están puentes afectados y comunas incomunicadas en Playas, viviendas y personas afectadas en Guayaquil, Tosagua, Rocafuerte y vías anegadas en Manabí.

Publicidad

Además, vías anegadas en Santa Ana, Manabí. También viviendas, cultivos inundados, agua en carriles de vías de primer orden en Babahoyo.

Desastre en Piñas: vista aérea revela la magnitud de los daños tras el deslave

La Secretaría de Riesgos agregó que hay 26 cuerpos hídricos con tendencia a subir en las provincias de Azuay, Guayas, Los Ríos y Chimborazo.

De los 26, 19 en la provincia del Guayas, 5 en la provincia de Los Ríos, 1 en la provincia del Azuay y 1 en la provincia de Chimborazo.

En varios de ellos, según el documento, los ríos se encuentran con tendencia a aumentar su caudal; en otros se confirmó la tendencia y se efectuó una inspección. (I)