En el sector de Sangolquí, en el suroriente de la capital, dos sujetos invadieron una urbanización privada y atacaron al conductor de un taxi y su pasajera en la mitad de la calzada.

Cámaras de vigilancia del sitio residencial captaron el momento cuando el taxi ingresó al establecimiento después del registro respectivo. El bloqueo se levantó, el automotor entró y detrás una moto con dos desconocidos, a los que el guardia de seguridad no pudo detener.

Publicidad

Conductor de un tanquero fue detenido en la vía Quito-Papallacta por trasladar cargamento de cocaína

El vehículo siguió su curso por dos cuadras y, en medio de la avenida, los delincuentes obligaron a que el chofer se detuviera con varias amenazas y dos armas de fuego que sacaron de sus bolsillos.

El video mostró cómo los antisociales abrieron las puertas: primero la del copiloto, para sustraer todo el dinero que llevaba recaudado; y posteriormente el lugar de la pasajera, que era moradora de la urbanización, para quitarle sus pertenencias.

Publicidad

Entre ellas se presume que le robaron su cartera, con un monto alto de dinero en efectivo que había retirado minutos antes del atraco, razón por cual la venían siguiendo para cometer el delito.

Por ‘campanero’ y por robar camiones para desmantelarlos, dos sujetos fueron condenados en Pichincha a cinco años de cárcel

Acto seguido, uno de los sujetos realizó un disparo y aceleró la motocicleta para salir por la misma puerta de ingreso. El guardia abandonó su garita y con dos personas más trataron de lanzarles objetos a los hombres para que cayeran de la moto; pero, por la velocidad con la que iban, fue imposible.

El hecho quedó evidenciado durante la tarde del martes 11 de julio. Moradores del sector aseguran que en los exteriores de la zona residencial suelen presentarse eventos de robo o extorsión; sin embargo, jamás se había suscitado una escena así en el interior, por lo que piden a las autoridades mayor resguardo y patrullajes. (I)