Durante la madrugada del sábado 22 de julio, una pareja fue bruscamente golpeada y secuestrada en el sector de Cochapamba, en el norte de Quito. Estacionaron su auto en la entrada de una urbanización y fueron interceptados por dos camionetas de las que se bajaron más de cinco individuos.
Cámaras de vigilancia en la zona grabaron el momento cuando el conductor del vehículo afectado, un automotor tipo SUV, lo detuvo frente a la puerta principal de un conjunto residencial. Inmediatamente, dos carros grandes ingresaron a la zona de parqueo y bloquearon el paso.
Publicidad
Una camioneta de color rojo se ubicó detrás de las víctimas, a las 02:30, y la otra intentó tapar la visbilidad de las cámaras. Sin embargo, acto seguido se retiró y varios hombres descendieron en dirección al auto afectado.
24 horas después del asesinato de Agustín Intriago: esto se sabe del suceso que conmueve a Manta
Uno de ellos sacó un arma, apuntó hacia una persona que salió por la ventana para verificar qué pasaba y después, con cuatro cómplices más, forcejearon las puertas del vehículo, ya que la pareja había puesto seguro desde el interior.
Publicidad
Después de varias amenazas verbales, los presuntos delincuentes ingresaron por la zona del piloto y sustrajeron varios accesorios que estaban a la mano; pero, al no conformarse con ello, el grupo se regresó a la puerta del copiloto y con violencia sacaron al hombre, que intentó luchar para evitar ser secuestrado.
En medio de la resistencia, ellos le sacaron la camiseta y lo comenzaron a patear en el suelo para después subirlo al balde de una de las camionetas donde se movilizaban los supuestos secuestradores.
Maratones nocturnas y marchas por la inseguridad se desarrollaron en dos barrios de Quito
La mujer descendió por sus propios medios y ocupó la cabina trasera del vehículo. Los antisociales hicieron una señal indicando que lograron el objetivo y aceleraron sin rumbo fijo con las dos personas en su poder.
Este Diario tomó contacto con la Policía Nacional. Indicaron que en las próximas horas se dará una rueda de prensa para informar si este evento está ligado a una presunta banda organizada que opera en la zona. (I)