Cuatro hombres y una mujer que merodeaban por el sector de Cotocollao, en el norte de Quito, intentaron robar el vehículo de un conductor que trabaja para una aplicación móvil. Los vecinos se percataron del hecho y frustraron el atraco con piedras y palos.

Un video registrado a través de un dispositivo móvil y difundido en redes sociales constató el momento en que cinco antisociales se acercaron a un carro blanco que se estacionó en la calzada y procedieron a amenazar al piloto para que entregara el automotor.

Más de 100 escuelas se benefician con proyecto de apadrinamiento que impulsa Ministerio de Educación

El chofer puso resistencia y con violencia lo sacaron de la parte delantera para ubicarlo en los asientos traseros. Allí lo tenían amordazado, cuando un grupo de vecinos que se dieron cuenta del evento salió con palos para ayudar a la víctima.

Publicidad

Uno de los ladrones se bajó con un cuchillo, mientras que la persona que llegó para evitar el robo tenía un palo. En ese momento, el afectado logró salir del vehículo, y a pesar de que lo hirieron con el arma blanca, no fue de gravedad.

Acto seguido, unos perros comenzaron a ladrar y los sujetos salieron corriendo por la presencia de la policía, que los siguió hasta la montaña, pero no lograron atraparlos porque se perdieron entre la maleza.

Prefectura suspende construcción de complejo deportivo en Quevedo por extorsiones y amenazas

Los vecinos del sector aseguran que los índices de inseguridad han crecido de forma considerable en el barrio y que ellos se han organizado con alarmas y chats comunitarios para evitar que estas personas sigan amedrentando a los transeúntes.

Publicidad

Erick Martínez, jefe del subcircuito de Cotocollao, manifestó que los operativos han sido constantes, pero existen grupos organizados que realizan estos actos en horarios establecidos para evitar ser atrapados.

“En los cuatro subcircuitos que tenemos en el sector realizamos patrullajes continuos y damos charlas comunitarias, por lo que los ciudadanos saben cómo actuar en este tipo de sucesos” apuntó la autoridad de la Policía Nacional en una entrevista para Ecuavisa. (I)