El Centro de Innovación IQ, inaugurado en diciembre, ya empezó a generar réditos positivos en niños, jóvenes, adultos mayores, emprendedores y en todos quienes buscan un espacio cultural y de esparcimiento en la capital.
El edificio, que funcionó durante años como un hotel, fue transformado en el Centro de Innovación de La Mariscal y arrancó sus actividades con un taller de capacitación dirigido a un grupo de estudiantes.
Un hombre es condenado a tres años de prisión por abuso sexual en Manta
En sus nueve pisos, el inmueble se organiza para que cada espacio cumpla una función innovadora específica.
Publicidad
Durante las noches, la torre ilumina el barrio con cerca de mil luces led azules que adornan sus balcones y han mejorado la percepción de seguridad en un sector que por años ha sufrido los efectos de la delincuencia y el abandono.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, sostuvo que esta iniciativa busca fortalecer uno de los sectores tradicionales de la ciudad, como es La Mariscal, y promover vivienda, productividad y cultura entre moradores y visitantes.
De esta manera, el Centro de Innovación dispone de servicios como el desarrollo de prototipos y productos mínimos viables, apertura internacional con inversionistas en Corea del Sur, y retos de innovación abierta para generar soluciones público-privadas.
Publicidad
A esto se suma el financiamiento con capital semilla, así como el alquiler de espacios de coworking, oficinas y salas de capacitación, cafetería, showroom, auditorios y áreas destinadas para eventos.
La planta baja está destinada al laboratorio de prototipos digitales, realidad aumentada, Tienda Quito, galería de proyectos innovadores y auditorios abiertos al público.
Publicidad
En el séptimo piso funciona el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, donde se brinda asesoría a universidades para fondos de I+D+i, además de acompañamiento a emprendimientos.
El octavo piso alberga el área de coworking, mientras que en el noveno piso se encuentran la sala de uso múltiple y el espacio para presentaciones ante inversionistas.
Según el Municipio de Quito, este proyecto bordea una inversión de $ 2,4 millones, en un área de 4.600 metros cuadrados de construcción. Para acceder a cualquiera de estos espacios, la ciudadanía debe ingresar a www.conquito.org.ec, seleccionar el servicio requerido y completar la reserva de forma gratuita. (I)
























