Deslizamientos, inundaciones, lluvias intensas, deslaves, desbordes de ríos y derrumbes fueron las principales alertas recibidas debido a los torrenciales aguaceros que afectaron a varias zonas del país.
El ECU911 detalló que las provincias con mayor incidencia fueron Azuay, con 17 casos; Santo Domingo, con 8; Los Ríos, con 6; Chimborazo, también con 6; Pichincha, con 5; y en otras provincias se sumaron 17 casos más.
Publicidad
Solo en Quito se reportaron cuatro eventos relacionados con deslizamientos de tierra, en los sectores del valle de los Chillos, Intervalles y Conocoto. La Prefectura de Pichincha mantiene maquinaria en sitio para retirar los escombros y la vegetación que descendió de las montañas.
Cuenca fue la ciudad más afectada, registrando 13 incidentes entre inundaciones y deslaves. En otros cantones de Azuay se reportaron 28 eventos adicionales.
Publicidad
Según el reporte del ECU911, los eventos más predominantes fueron 20 deslizamientos, 16 inundaciones y 12 emergencias directamente asociadas a lluvias intensas. (I)