Deslizamientos, inundaciones, lluvias intensas, deslaves, desbordes de ríos y derrumbes fueron las principales alertas recibidas debido a los torrenciales aguaceros que afectaron a varias zonas del país.

El ECU911 detalló que las provincias con mayor incidencia fueron Azuay, con 17 casos; Santo Domingo, con 8; Los Ríos, con 6; Chimborazo, también con 6; Pichincha, con 5; y en otras provincias se sumaron 17 casos más.

Publicidad

Avenida Occidental cierra parcialmente por 60 días por construcción del intercambiador en Mariana de Jesús

Solo en Quito se reportaron cuatro eventos relacionados con deslizamientos de tierra, en los sectores del valle de los Chillos, Intervalles y Conocoto. La Prefectura de Pichincha mantiene maquinaria en sitio para retirar los escombros y la vegetación que descendió de las montañas.

Cuenca fue la ciudad más afectada, registrando 13 incidentes entre inundaciones y deslaves. En otros cantones de Azuay se reportaron 28 eventos adicionales.

Publicidad

Sector turístico espera con optimismo feriado de Semana Santa tras elecciones, IVA al 8 % y día adicional de asueto

Según el reporte del ECU911, los eventos más predominantes fueron 20 deslizamientos, 16 inundaciones y 12 emergencias directamente asociadas a lluvias intensas. (I)