La mañana de este jueves 10 de agosto, en el sector del Triángulo, en el suroriente de Quito, se suscitó un siniestro de tránsito entre una moto y un bus interprovincial.

El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta a las 08:00 y acudió a la zona para verificar el estado de salud de las dos personas que se transportaban en el automotor. Dos hombres de aproximadamente 30 años se encontraban botados en el suelo con señales de dolor en las extremidades inferiores.

En Azuay, actividades por el feriado se suspenden tras asesinato de Fernando Villavicencio

El equipo de paramédicos los estabilizó en la calzada con camillas especiales y los valoró en las ambulancias. Allí se determinó que estaban estables, pero con varias policontusiones en la cabeza y fracturas en las piernas.

Publicidad

Posteriormente, los heridos fueron trasladados a casas de salud cercanas para que el cuadro médico no se complique y el diagnóstico sea preciso. Actualmente no se conoce información sobre su estado de salud en la cliníca a la que los llevaron.

Presuntamente, según los agentes de tránsito, el chofer del bus interprovincial se habría pasado el semáforo en rojo, en la intersección de la vía que se dirge hacia Amaguaña, e impactó de frente al ciclomotor.

Militares refuerzan control en las calles de Guayaquil por estado de excepción

El transporte público presentó un hundimiento en el parachoque delantero y una rotura leve del foco izquierdo, mientras la moto se encontraba con la llanta trasera doblada y varios golpes en la zona del tanque de la gasolina.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no tuvo que inhabilitar la vía, ya que el procedimiento lo realizaron rápidamente para que el flujo vehicular fluya sobre esta arteria bastante concurrida. (I)