Una alarmante infestación de insectos detectaron técnicos de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en un establecimiento que vendía comida en la parroquia rural de Tandapi, en el cantón Mejía, en la provincia de Pichincha.
En un video, publicado por esa entidad estatal en sus redes sociales, se pudo apreciar que animales caminaban por el piso del local o se escondían en zonas oscuras.
Publicidad
En Totoras piden suspensión de fábricas porque sus habitantes creen que producen contaminación
Personal de la Arcsa verificó que los animales estaban en paredes, anaqueles y hasta debajo de la nevera. Además, la cocina estaba sucia y había evidencias de que el aceite había sido utilizado en varias ocasiones.
También había recipientes con comida y a la intemperie. Adicionalmente, una olla de alimentos estaba bajo un nido de cucarachas.
Publicidad
Con esas evidencias se procedió a la clausura de esa picantería. En un comunicado la Arcsa informó que, en coordinación con la Comisaría Municipal de Mejía, se detectaron graves irregularidades por la presencia de plagas, condiciones higiénicas y sanitarias deplorables y mal manejo de alimentos.
Los técnicos detectaron esas plagas y la insalubridad, por eso el establecimiento fue clausurado para precautelar la salud de la población, indicó la Arcsa, hasta que los propietarios se comprometan a realizar una limpieza profunda, así como un control de plagas. (I)