La capital ecuatoriana vivió una de las celebraciones más esperadas del feriado con el tradicional Desfile de Luces y Colores, que iluminó la noche del lunes, 3 de marzo.

Desde las 18:00, miles de quiteños y turistas se congregaron en el barrio La Mariscal para presenciar el paso de comparsas, carros alegóricos y agrupaciones artísticas que recorrieron la avenida Amazonas en una explosión de música, espuma y alegría.

Publicidad

Esmeraldas cerró carnaval con la preparación de un gigante encocao

El desfile inició en la intersección de las calles Luis Cordero y Amazonas, extendiéndose hasta la calle 18 de Septiembre, y contó con la participación de chivas quiteñas, músicos y bailarines que llenaron de ritmo y color la jornada.

Se estima que alrededor de 3.500 personas disfrutaron del evento.

Publicidad

La celebración continuó en el parque El Arbolito, donde se realizó un show artístico. La música estuvo a cargo de David Benítez y su Orquesta, seguido de la agrupación Tropical Swing y el cierre con La Sonora Dinamita, en un espectáculo que hizo bailar a más de 13.000 personas al ritmo de la cumbia.

Carnaval 2025: alta ocupación hotelera pese a lluvias y problemas en algunas vías

Las festividades del Carnaval 2025 en Quito también incluyeron eventos en la ruralidad, la tradicional fiesta en Amaguaña, comparsas en el centro histórico y diversas actividades culturales y turísticas para locales y visitantes. (I)