Maquinaria municipal realizará una bajada controlada de agua que está represada en los sectores de La Gasca, Mariana de Jesús, Las Casas, La Pulida y Rumipamba, en el norte de Quito.

Así lo anunció el Municipio capitalino tras el aluvión que se produjo en esa zona, este martes.

‘Vivimos con el miedo de que ocurra otro aluvión cada vez que llueve’, el sentir de los habitantes de la Gasca

Por ello, el cabildo quiteño pidió a la ciudadanía mantenerse dentro de sus viviendas, retirar los vehículos, motos y cualquier otro artículo que se encuentre en las calles.

Publicidad

Ademas poner a buen recaudo a niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, mascotas, y no realizar la limpieza de la calle por cuenta propia.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, acompañado de funcionarios estatales, señaló la noche de este martes, que hubo una persona que falleció, un motociclista que circulaba por la zona que aún no ha sido identificado y tres personas resultaron heridas.

El Municipio de Quito habilitó tres albergues para afectados por aluvión en La Gasca

Indicó que hay tres puntos importantes a cuidar: quebrada El Tejado, donde hubo un aluvión de grandes consecuencias en 2022, Rumipamba y La Pulida.

Publicidad

Explicó que el agua que baja por las laderas se acumula en un reservorio que, en el caso de la quebrada de El Tejado, lo superó y provocó el aluvión.

¿Cómo es La Gasca?, zona afectada por un nuevo aluvión en el norte de Quito

En Rumipamba hubo una acumulación de agua que la comparó con 24 piscinas olímpicas llenas, pero se va evacuando al igual que en La Pulida, señaló.

Publicidad

Este miércoles, el funcionario haría un sobrevuelo por el sector.

En tanto que Arturo Félix, secretario de la Administración Pública del Gobierno, indicó que se ha desplegado apoyo gubernamental como por ejemplo del Ministerio de Inclusión Económica y Social, brigadas médicas, y respaldo de entidades privadas que entregarán hidratación para el personal municipal. (I)