Unidades de inteligencia y élite de la Policía se han desplegado en Manta para poder atrapar a los culpables de la masacre registrada la mañana del jueves 18 de mayo en una sala de velación.
En esa sala se velaba al agente de tránsito Andrés Moreira Cedeño, de 34 años, quien fue asesinado en Urdesa, ciudadela de Guayaquil.
Publicidad
Los sicarios llegaron con armas cortas y largas y dispararon contra los asistentes. En el sitio había menores de edad, pero a los victimarios no les importó eso.
Dispararon hasta sobre la caja en la que estaba el cuerpo del agente de tránsito.
Publicidad
Esto es lo que se sabe de este hecho
- Las víctimas mortales han sido identificadas como Kelly Álava Castillo, Diana Sofía Oña Zambrano y los hermanos Rommy Duber y Rodny Damián Moreira Antón. Una de ellas era exconviviente de Andrés Cedeño, y la otra era esposa de un primo.
- Se conoce que hay ocho personas heridas. Al menos cinco de ellas fueron llevadas al Hospital de Especialidades de Portoviejo.
- Dentro de las investigaciones se indagan los antecedentes del agente de tránsito y si este había reportado amenazas.
- La Policía y la Fiscalía han realizado varios allanamientos en Manta. Se encontraron armas, municiones y dinero que se habrían usado en este hecho criminal.
- Policías y militares han desplegado operativos en la zona céntrica del cantón. Estos procedimientos se van a reforzar.
- Para este viernes se prevé la llegada del ministro del Interior, Juan Zapata.
- Este es el quinto agente de tránsito que ha sido asesinado en los recientes meses en la ciudad de Manta, según indagaciones policiales.
- El alcalde de Manta, Agustín Intriago, pidió a los agentes de tránsito que tengan denuncias que acudan a la justicia para dar detalles que puedan esclarecer los hechos recientes suscitados en contra de servidores de tránsito.
- Intriago dijo que se ha dispuesto una indagación interna de la entidad de tránsito, el cual también será un tema que se tratará en la reunión pactada con el ministro del Interior. (I)